jueves, 15 de agosto de 2013

17 años se pasan en un suspiro ¡Feliz Cumpleaños hija!

Hoy será una entrada cortita, pero es que el pasado 13 de Agosto fue el cumpleaños de mi hija. Ya 17 años!!! ¿Cómo pueden haber pasado tan rápido? Es increíble, ya es toda una mujer y casi ni me he dado cuenta.

Recuerdo con muchísima nostalgia su época de bebé en la que tanto disfruté con ella durante los 4 meses de baja maternal. Tuve mucha suerte, puedo contar con los dedos de las manos, las malas noches que me ha dado en todo este tiempo y sólo por estar malita. Ha sido todo un lujo!!!

Sólo tengo una hija, y tengo que reconocer que he disfrutado con ella muchísimo en todas sus etapas, y quizás esta sea algo agridulce, porque me agrada mucho ver que se ha convertido en una mujercita, por otro lado he perdido a mi niña. Y eso duele.

Todo lo bueno pasa rápido, y estos diecisiete años han volado. Dicen que la labor de los padres es criar y educar a sus hijos para prepararles y que vuelen libres. Pero supongo que eso es duro para los padres, al menos así lo veo yo ahora.



Este año como empezé a aprender algo de scrapbooking, decidí hacerle un recuerdo. Para las que ya estéis avanzadas en la materia, supongo que os parecerá una chapucilla. Pero lo hice sola y con todo mi cariño. 

Supongo que todas las que tenéis hijos os identificaréis algo con este post.

Y vosotras ¿Como lleváis el hecho de que vuestros hijos se vayan haciendo adultos? Y para las que todavía tenéis peques o no tenéis hijos, como veis el tema?

¡Estaré encantada de ver vuestros comentarios!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. El verano del 96 fué genial! Mi hijo mayor cumplirá 17 el próximo domíngo 18 de agosto. Como ves son casi iguales. Como dices el tiempo se ha ido volando. También tengo a Marina Junior de 13 así que he estado muy ocupada estos años. Feliz Cumple a tu hija y a ti, siempre es un regalo tener un hijo y tu misma eres un regalo para ese hijo toda su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por tu cariñoso comentario, yo sólo tengo una hija, y la verdad es que aunque el tiempo ha pasado muy rápido tengo miles de entrañables recuerdos. Me alegra saber que dentro de mis lectoras hay madres con hijos de la misma edad que la mía. Iremos charlando juntas! Y totalmente de acuerdo! Gran verano el del 96. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues yo no tengo hijos, pero me ha gustado este post dedicado a tu hija, me parece muy dulce...Pasados unos años siempre podrá leer lo que escribiste y seguro que le llenará el corazón...te lo dice una chica que vive muy lejos de sus padres y que los echa de menos todos los días!!
    Me gustaría a mi también que mi madre tuviera un Blog para poder leer sus pensamientos o simplemente un homenaje como este!
    un besote, me encanta tu blog, me quedo por aquí


    TABATAREAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, me ha llegado al corazón. Ojalá tengas razón. Valoramos más a nuestras madres según nos vamos haciendo mayores, y dice el dicho que sólo se aprende a ser hija, cuando eres madre. Me alegra mucho que te guste mi blog, aquí estaré siempre para charlar juntas! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola, lo primero decirte que te ha quedado precioso, no te quites mérito. En cuanto a que el tiempo pasa deprisa... La mía (también tengo solo un hijo) cumplió 26 este año, así que fíjate. Yo también pase por esa fase en la que pasan de niños a adultos y se hace un poco difícil pero luego llega otra etapa en la que compartes la vida de otra forma y es distinto pero igual de gratificante. Solo se trata de tener una buena relación y seguir formando parte de su vida fuera de casa. Felicidades a Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baqui! Tengo que aprender a ver esta nueva etapa de otra forma más positiva . Lo sé, pero se me ha hecho duro perder a mi niña. En cuanto a lo del scrap tengo mucho que aprender, pero muchas ganas, así que os seguiré de cerca a todas las que ya estáis avanzadas en esta técnica! Mil gracias por tus comentarios siempre cariñosos y de ánimo. Te lo agradezco de veras. Un abrazo gordo desde Calpe!

      Eliminar
  4. Qué rápido pasa el tiempo. Precisamente hoy me comentaba mi chico lo grande que ve a nuestro hijo. Anoche cogió unos papeles de un estante al que hace nada no llegaba, y ni se estiró. Hay que disfrutarlos a cada momento.
    La composición te ha quedado preciosa.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Tienes mucha razón, hay que aprender a disfrutar cada etapa. Aun así me resulta imposible no sentir mucha nostalgia de los tiempos pasados. Disfruta cada minuto de tu hijo! Un besote!!

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu! Me alegra mucho que te guste mi blog! Enseguida paso a visitarte! Espero verte pronto por aquí. Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola Mari Paz!!! Ya estamos de vuelta ¡Qué pena! que poco dura lo bueno. Ya me iré poniendo al día de todo lo que me he perdido. Por lo poco que he visto has estado en Calpe. Nosotros hemos llegado hoy e imaginate que día me espera mañana de deshacer maletas y poner lavadoras, no quiero ni pensarlo. Muchísimas felicidades a tu hija. Ni me imaginaba que tuvieras una hija con 17 años ¡Ay! que nos hacemos mayores. El regalo me ha encantado y para las que no somos "duchas" en la materia está ¡extraordinario! Muchísimos besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca!! Que bien saber de ti!! Ya me imagino que estos primeros días estarás de zafarrancho de combate en casa, intentando poner orden de nuevo! Tómalo con paciencia!! Si sólo tengo una hija, pero ya de 17 años que se me han pasado volando! Espero que hayas tenido unas felices vacaciones con tu familia. A mi me queda una semanita más antes de volver al trabajo! Un besote a las dos!

      Eliminar
  7. 17 años, ya es una mujercita!! Yo creo que siempre sera tu niña, yo tengo 34 años y en mi casa todavia me llaman la niña, y me encanta!!
    Ahora tienes que vivir con ella otras etapas igual de bonitas, aunque distintas claro!
    Un besos enorme!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, con mis padres todavía yo soy su niña y ya tengo 45 años. Es durillo ver como tu niña ya no está y tienes una mujercita a su lado. Pero me acostumbraré y disfrutaré de ella todo lo que me deje!! Besos Verónica!

      Eliminar
  8. Hola!En primer lugar Felicidades a tu pequeña mujercita y en segundo entiendo lo que te pasa aunque no lo haya vivido, tiene que ser duro ver que tu niña ya no te necesita como antes pero piensa que todas las etapas son bonitas, y pensar que ahora vienen otras también en las que te necesitará de otra forma...
    Un beso guapa!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación para Alba! Es complicado ver como pierdes a tu niña, pero hay que mirar hacia adelante y abordar esta nueva etapa. Gracias por tu cariñoso comentario!!

      Besotes guapa!

      Eliminar
  9. Hola Mari Paz! Pues yo dentro de nada me veo como tú!! Porque es verdad que el tiempo pasa rapidísimo.
    Mis hijas tienen 10 y 7 así que ahora tengo que disfrutarlas a tope porque están en una edad genial.
    Pero creo que todas las edades son buenas y hay que disfrutarlas también a medida que crecen. Eso sí, si tienes aficiones (como esto de los blogs) se lleva todo mejor, ya que es importante tener una afición que te permita no estar tan pendiente de tus hijos y vivir tu vida cuando vuelen!!! Yo creo que hay que dejarles volar, que ya volverán solitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Disfrutalas muchísimo que el tiempo vuela! La verdad es que desde que tengo el blog me doy cuenta de que hay muchas personas parecidas a mí con mis inquietudes e intereses; y es tremendamente gratificante. supongo que por eso todas estamos en ello.

      Lo de dejarla volar me va a costar un poco más, y es que a mi hija no la enviaron con el libro de instrucciones para padres. Es una niña majísima, pero ser madre para mí es un reto diario, soy perfeccionista por naturaleza y siempre me cuestiono si lo estaré haciendo bien.

      Gracias por tus bonitas palabras! Un beso!

      Eliminar
  10. De chapucilla nada que te ha quedado muy bonito este LO!. Suele pasar que siempre vemos mejor los trabajos de los demás. Pero si algo bueno tiene el scrap es que no tiene reglas...todo sirve y más si sale del corazón como es el caso de este trabajo tuyo.
    Sobre el tema de los hijos, no tengo. Así que sólo puedo hablar como hija. Siempre me acuerdo de ese poema "tus hijos no son tus hijos, vienen a través de tí pero no te pertenecen". En fin, es un momento duro para los padres cuando los hijos "echan a volar", pero como dice el poema los padres son el arco, los hijos las flechas...y hay que intentar que vuelen alto.
    Te dejo el poema aquí, aunque imagino lo conoces:

    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.
    No vienen de ti, sino a través de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.

    Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.
    Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no puedes visitar
    ni siquiera en sueños.

    Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.

    Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.
    Deja que la inclinación
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.

    Kahlil Gibran


    Un abrazo!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, me has dejado sin palabras, sólo puedo agradecerte este poema que mucho tiene de razón. No tienes hijos, pero es tremendamente duro ver como se van poco a poco separando de ti hacia esa libertad que sin duda les pertenece.

      Gracias de nuevo por estár ahí a la vuelta de mi blog, por dejarme este comentario que me ha emocionado y por tus halagos a mi trabajo de scrap que sin duda alguna hice con la mayor ilusión, pero que mucho tengo que aprender aún de personas como tú. Eres una gran persona! Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!